Google+ Cómo Usarlo y Por Qué

Como usar Google+

Somos muchos los que al final nos hemos hecho una cuenta en Google+ (500 millones), la verdad es que en su lanzamiento fui un poco reacio a creármela, venía de una no muy buena experiencia con Buzz y el concepto de los círculos no me encajaba muy bien, lo veía un poco lioso y no muy práctico, pero al final esto pasa como en todas las redes sociales, necesitas de un camino de aprendizaje para pasar del rechazo, a poder valorar todas las cosas buenas que ponen a tu servicio. 
Yo empecé por la necesidad de entrar en una videollamada con Google Hangouts, me pareció una herramienta genial, poder entrar y conversar diez personas a la vez y además compartir archivos online de Google Docs con los demás interlocutores, después el servicio de fotos de Google Picasa se integró en esta red y también comencé a utilizarlo a través de Google+,  poco a poco vas sacándole partido a todo lo que  ponen a tú disposición.
Pero lo que realmente quiere Google es conocerte mejor, cuando das un +1 en una marca, sitio Web, foto etc. lo que le estas indicando a Google son tus preferencias, esto le podría servir para poder mostrarte resultados de forma distinta, es decir, que los resultados que veas tú en una determinada búsqueda no sean iguales a los que realiza otra persona haciendo esa misma búsqueda, esto sigue en el camino que tanto éxito le ha dado a la compañía del buscador líder en el mundo, la mejor pertinencia de resultados. 

Os pongo un ejemplo:
Yo soy fan de los vehículos deportivos y he dado varios +1 a algunos modelos de Ferrari, dentro de mí circulo de amigos también hay alguno que le gustan y ellos han hecho +1 en algunos modelos, si yo buscara en Google que modelo de Ferrari comprar un resultado a medida para mi seria en el que la mayoría de mis amigos haya hecho +1

Este ejemplo es muy simple pero nos puede dar a entender como orientar los resultados, la finalidad de todo esto sigue siendo la misma, que el primer resultado que obtenga de una búsqueda sea lo que estoy buscando.

By Jose Luis Alonso

Etiquetas: , , , , , ,