Brand Content, Entrevista Radio Intereconomia

Hablando del Brand Content en Radio Intereconomia, Foro Emprendedores



Esta semana he tenido el placer de realizar una entrevista en Radio Intereconomía de la mano de Susana Criado, para hablar del Brand Content. La verdad es que ha sido muy gratificante el poder ver la gran capacidad de trabajo que tienen los presentadores de radio en directo.

En esta entrevista hablo del Brand Content, o Contenido de Marca y de como debe ser una estrategia digital para las Pymes. Un dato muy relevante es que a día de hoy en España el número de Pymes que disponen de una página web es del 50% , pero venimos de un 33% el año anterior, lo que esta claro es que cada vez son más las Pymes que se están subiendo al tren Digital, pero todavía queda mucho trabajo por realizar, exactamente la mitad.

Audio Entrevista Jose Luis Alonso Radio Intereconomia


El Brand Content es una forma de comunicarse con los clientes diferente, se trata de captar su atención de nuevas maneras y dejando un poco atrás los mensajes tradicionales, yo lo definiría como: 

"Una comunicación dirigida a estimular los sentimientos de nuestros clientes"


Se deja atrás el Yo, Yo, de las empresas donde se daban mensajes unidireccionales, ejemplo: "Somos los más rápidos" o de describir literalmente los productos, ejemplo: "Cámara de fotos de 12 Megapixels"  para pasar a dar mensajes en el que sea el usuario el que pueda llegar a esa conclusión, ejemplo: "Comprelo hoy y mañana lo tendrá en su domicilio" de esta forma es el usuario el que llega a la conclusión de que somos muy rápidos. Estos son ejemplos muy básicos de como deben ser los mensajes en una estrategia de Brand Content, pero creo que sirve para hacernos una pequeña idea.

Puedes escuchar la entrevista y obtener información interesante de como se deben hacer las cosas a la hora de crear una estrategia digital.

Etiquetas: , , , ,