WhatsApp Mas Seguro Cifrado de Datos

WhatsApp Más Seguro que Nunca, Ahora Cifra sus Datos

Seguridad en WhatApp

WhatsApp nos ha sorprendido hoy con un mensaje en los chats de nuestros contactos donde nos indicaba que las llamadas y mensajes están seguros con cifrado de extremo a extremo, el mensaje es:

Mensaje WhatsApp Cifrado Extremo a Extremo

Paso a detallaros cuales son los pasos a seguir para que podáis cifrar vuestras llamadas y mensajes con vuestros contactos, pero antes voy a daros un poco más de información de lo que este cifrado conlleva y que beneficios tiene para todos los usuarios de la aplicación de mensajería más utilizada y ahora propiedad de Facebook.

Siempre se ha cuestionado la poca seguridad de WhatsApp, pero esto no ha sido un problema para su crecimiento exponencial, el que WhatsApp ahora utilice este cifrado de datos viene por las numerosas peticiones que recibe en todo el mundo a la información de determinadas personas por parte de los organismos de defensa como la policía, esto es una desprotección hacia sus usuarios que ha querido solucionar de forma definitiva.

Ahora con el cifrado de datos de extremo a extremo solo los dos contactos que se envían el mensaje o que realizan la llamada pueden acceder a la información, es decir, ni siquiera el propio WhatsApp puede acceder a esa información, por lo que todo lo que se envian sus usuarios queda protegido totalmente, como siempre esto tiene dos lecturas, o cosas buenas y malas, lo bueno es que nadie puede tener acceso a una conversación telefónica o a documentos, fotos y textos que hayamos enviado por WhatsApp, lo menos bueno es que esto podría ser utilizado por personas que esten fuera de la ley.

Como os anunciaba voy a daros los pasos a seguir para cifrar los datos de nuestro WhatsApp con nuestros contactos:

PASOS para cifrar mensajes, fotos, llamadas en WhatsApp:

1.- Tocar en el mensaje que tenemos dentro del chat de un contacto 

Paso 1 Cifrar WhatsApp

2.- Confirmar que queremos cifrar los datos con ese contacto

Paso 2 Cifrar WhatsApp


3.- Escanear el código QR con el teléfono de ese contacto o verificarlo con una serie de números de cuatro cifras que nos aparecen.

Paso 3 Cifrar WhatsApp

4.- Una vez escaneado el código nos aparecerá un tic de verificado

Paso 4 Cifrar WhatsApp
5.- Para verificar si tenemos el cifrado de datos con un contacto debemos ir al chat del contacto y tocar en el menú ver contacto y nos aparecerá el candado de Cifrado activado en verde.

Paso 5 Cifrar WhatsApp

Bueno espero que os sirva de utilidad este post de como activar el cifrado de datos de WhatsApp, por favor deja tus comentarios.


Autor:  Jose Luis Alonso


Etiquetas: , , , ,