¿Qué pasará con las Webs vistas desde Móviles o Tabletas?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante el mes pasado se anunció que para las nuevas versiones de Android ya no estará disponible la aplicación Flash.  Apple dejo de utilizarlo hace ya bastante tiempo y ahora le ha llegado su fin para los dispositivos de Android.
La aplicación de Flash Player ya no está disponible en Google Play, por lo que aquellos que nunca la descargaron ya no podrán hacerlo. Ahora se da paso al  HTML5, un lenguaje en código libre y que requiere menos recursos por lo tanto consume menos batería en los dispositivos.
 
Ahora las preguntas son:
La aplicación seguirá funcionando en los PCs por lo que desde un ordenador de sobremesa o un portátil se seguirán viendo.
Esto ya es más complicado, la parte de la Web que este en Flash no se verá, como ya pasa actualmente en los dispositivos de Apple, y si la Web esta hecha en su totalidad en Flash no se verá nada.
Esto marca un punto de inflexión, a día de hoy en España las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles o tabletas es aproximadamente de un 35%, en EEUU supera ya el 50%, por lo que todas aquellas páginas que contengan Flash deberían ser actualizadas si quieren seguir viéndose. Lo ideal hoy en día es hacer una página que se adapte a cualquier dispositivo y que tenga una versión móvil, es decir, se verá menos información pero más grande y con botones click to call.


Etiquetas: , , , , , ,