Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Cuánto cuesta hacer una Web?

Esta es la pregunta que se hacen hoy en día muchas personas, no es fácil dar una respuesta ya que lo primero que se debe uno plantear antes del precio de una web, es lo que quiere conseguir con ella. Tiene una fácil respuesta con otra pregunta: ¿Cuánto cuesta un coche? aquí sí que tendremos en cuenta para que lo necesitamos, cuántas personas irán en él, los Kms que haremos etc. Esto mismo debemos plantearnos cuando queramos tener una web de nuestra empresa, ¿Quiero dar imagen de compañía?, ¿Quiero vender a través de mi web? ¿Quiero actualizarla yo mismo? ¿Quiero que se vea en el móvil? etc. 

En España vamos a la cola, solo el 62% de las empresas disponen de una una web, en Europa los países mejor situados son Suecia, donde el 89% de las empresas cuentan con página web, Dinamarca (88%), Finlandia (87%), Alemania (84%), los Países Bajos (81%) y Austria (80%). Bélgica llega a un (78%) y el Reino Unido al 76%.
Por el contrario España está por encima de la media Europea en uso de teléfonos de alta gama o smartphones, esto quiere decir que son muchas las personas que navegan por Internet a diario y desde cualquier lugar buscado información o empresas.
En 2013 se utilizarán más los dispositivos móviles (Tablets o Smartphones) que los portátiles para navegar por Internet. Sin embargo, muchas empresas no tienen adaptadas sus webs a estos dispositivos.
La respuesta a cuanto cuesta una web es: analiza primero lo que necesitas y después pregunta cuanto cuesta, y por supuesto no te quedes atrás, la opción que escojas que sea siempre con una empresa que la adapte a dispositivos móviles.

Moraleja:

"Hacer una web barata puede costarte caro" 

Autor:  Jose Luis Alonso

viernes, 21 de septiembre de 2012

Decepción, Apple Maps vs Google Maps

 

Las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando sales perdiendo.

  Mapa de Google                                                          Mapa de Apple
 

Todos estamos acostumbrados a la gran calidad de todo lo que hace y presenta la marca Apple, desde que revolucionó el mercado de la telefonía móvil con su primer IPhone hasta el día de hoy, todo lo que han hecho siempre ha sido mucho mejor que lo anterior y que lo que ya existía, a esto se le llama innovación, pero como una imagen vale más que mil palabras podemos sacar una rápida conclusión de la que aquí estamos viendo, los mapas de Google (a la izquierda) son mucho mejores que los que acaba de presentar Apple en su nueva versión de IOS 6, desde mi punto de vista a esto se le debería llamar des-innovación, es decir, algo peor de lo que ya teníamos.
Es cierto que Google le lleva mucha ventaja en este campo, y que Apple acaba de empezar, estoy seguro que trabajara duro desde ya para mejorar mucho sus mapas, pero mi opinión es que si no tienes algo mejor, espera a tenerlo para sacarlo, y más si eres Apple, sobre todo en este sector en el que todos recibimos a diario cosas nuevas y mejores.
 
 
             Mapa de Google Tráfico                                                  Mapa de Apple Tráfico
 
 
 
En cuanto a la información del tráfico, más de lo mismo, se ve en la imagen superior que tiene mucha menos información.
 
Algo que no podemos comparar es el Street View que solo tiene Google, desde mi punto de vista algo muy útil y que nadie más tiene.
 
Señores de Apple, ustedes se hicieron grandes, muy grandes por lo han venido haciendo, pero en este caso no les puedo alabar, más bien lo contrario. Si tienes algo bueno no lo cambies por otro peor.
 
 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Qué pasará con las Webs vistas desde Móviles o Tabletas?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante el mes pasado se anunció que para las nuevas versiones de Android ya no estará disponible la aplicación Flash.  Apple dejo de utilizarlo hace ya bastante tiempo y ahora le ha llegado su fin para los dispositivos de Android.
La aplicación de Flash Player ya no está disponible en Google Play, por lo que aquellos que nunca la descargaron ya no podrán hacerlo. Ahora se da paso al  HTML5, un lenguaje en código libre y que requiere menos recursos por lo tanto consume menos batería en los dispositivos.
 
Ahora las preguntas son:
  •  ¿Qué pasa con todas las páginas Web que tienen Flash?
La aplicación seguirá funcionando en los PCs por lo que desde un ordenador de sobremesa o un portátil se seguirán viendo.
  •  ¿Qué pasa con todas las páginas Web que tienen Flash y se ven desde un móvil o tableta?
Esto ya es más complicado, la parte de la Web que este en Flash no se verá, como ya pasa actualmente en los dispositivos de Apple, y si la Web esta hecha en su totalidad en Flash no se verá nada.
Esto marca un punto de inflexión, a día de hoy en España las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles o tabletas es aproximadamente de un 35%, en EEUU supera ya el 50%, por lo que todas aquellas páginas que contengan Flash deberían ser actualizadas si quieren seguir viéndose. Lo ideal hoy en día es hacer una página que se adapte a cualquier dispositivo y que tenga una versión móvil, es decir, se verá menos información pero más grande y con botones click to call.


martes, 11 de septiembre de 2012

Cómo explicarle a tus amigos que es Twitter

Twitter
Twitter que es
 
Somos muchos los usuarios que disponemos de una cuenta en Twitter, las cifras de crecimiento de esta red social son exponenciales, más de 500 millones de usuarios registrados en el mundo y 5 millones en España, pero todavía son muchas las personas que muestran rechazo a utilizarla.
 
Con este post me gustaría quitarle el miedo, o bien, informar un poco más a esas personas de como sacarle partido a Twitter.
 
Twitter es un lugar donde tu sigues a gente, empresas etc. que hablan de cosas que te interesan, no es un sitio en el que la gente sepa donde estas, ni lo que haces, si tu no lo publicas. Tu puedes ser activo publicando información, o bien solo recibirla.
 
Tratare de explicarlo con un ejemplo, a ti te interesan las noticias y por eso compras el periódico, en él te encuentras noticias de todo tipo, nacionales, internacionales, deportes etc. a ti no te gustan las noticias del deporte, por lo que esa sección no la lees. Ahora imagina que pudieras tener un periódico con las secciones que a ti te interesan, por ejemplo: moda, telefonía y viajes, pues con Twitter podrías tenerlo, solo deberías seguir a empresas o personas que hablen de esos temas, es decir, recibes información de lo que a ti te interesa y en tiempo real.
 
Esto es una muy breve opinión de lo que es esta red social, pero espero que aquellos que aun no tienen cuenta en www.twitter.com no tengan miedo a probarla, a mi también me pasó antes de tenerla y ahora estoy encantado.

martes, 4 de septiembre de 2012

Nuevo IPhone 5 el 12 de Septiembre

Supuesto NUEVO iPhone 5

 

Hoy Apple a enviado invitaciones a la prensa para el próximo lanzamiento del Nuevo iPhone 5, como lo denomina la prensa y que la compañía al igual que el Ipad lo denomina nuevo iPhone, aquí se presenta una foto de como posiblemente será el dispositivo pero todos sabemos que esto es algo muy bien guardado hasta su lanzamiento, estos rumores y fotografías no son confirmadas por Apple.
Es mucho el tiempo que ha tardado Apple en sacar su nuevo iPhone, todos esperábamos un gran cambio cuando se lanzo el iPhone 4s que incorporó algunas mejoras frente al iPhone 4 pero no una innovación radical como la que de espera el 12 de septiembre.
Según los rumores las características que tendrá el nuevo iPhone son:
  • Una pantalla más grande de 4,5"
  • Nuevo conector más reducido
  • Una conexión de Alta Velocidad
  • Software IOS 6
  • Cámara de 10 MP
Todos estamos esperando el momento de tener uno en nuestras manos, y se convertirá seguro en el regalo estrella estas navidades.