Móviles Libres Para Todos

Nuevas Noticias Sobre la Liberación de Móviles

Moviles Libres Movistar, Vodafone, Orenge, Yoigo

La noticia llegaba hoy a los medios de comunicación, tras la denuncia de la Federación de Asociaciones de  Consumidores y Usuarios en Acción, FACUA. Acusan de abuso a las compañías de Telefonía móvil que operan en España e informan que la venta de móviles no liberados es ilegal.
Todos somos usuarios de teléfonos móviles y seguro que nos hemos visto en alguna ocasión tentados a cambiar de compañía de teléfono, pero la liberación del móvil por parte de la compañía en la que lo habíamos adquirido era una misión imposible, penalizaciones, cláusulas, y muchos minutos de conversación con los servicios de atención al cliente te hacían antes o después desistir de liberar tu móvil, no hay ejemplo más claro que echar un vistazo a la cantidad de tiendas que se dedican a liberar teléfonos.
Pues bien, la noticia de que las operadoras de telefonía se verán obligadas a liberar sus móviles les ha tenido que sentar como un jarro de agua fría, pero esto todavía lo tenemos ver. Es cierto que las compañías te ofrecen la financiación del móvil en algunos casos y que pueden pedirte una permanencia para que lógicamente termines de pagarles el teléfono, pero es tuyo.
Creo que si esto finalmente se lleva a cabo, las compañías incluirán otro tipo de cláusulas en sus contratos para que les compensen las posibles pérdidas que puedan tener por esta causa.
Adjunto el informe del Instituto Nacional del Consumo INC que ha publicado la FACUA en su Web donde podéis ver información más detallada.
Creo que son buenas noticias para todos aquellos que tengan teléfonos y quieran liberarlos gratis. El hashtag con el que se esta comentado esta noticia es #liberamimovil 


Informe Gobierno Moviles Libres

Deja tus comentarios. Gracias.

By Jose Luis Alonso

Etiquetas: , , , , , , ,