Nueva Actualizacion de Google Penguin

Google Lanzará una Nueva Actualización de su Algoritmo Penguin 2.0


Nuevo Cambio Google Penguin

Como viene siendo habitual Google ya tiene preparada una actualización de su algoritmo, en las próximas semanas esta previsto su lanzamiento, ya no es una especulación lo confirma el mismo Matt Cutts desde su cuenta de Twitter:

Nuevo Penguin Matt Cutts

Todos los SEO deben estar atentos para ver como se ven afectados sus resultados de aparición en el buscador una vez se produzca la actualización, pero podemos intuir por donde irán más o menos los tiros:
  1. Google+ : El verano pasado, es decir, hace poco tiempo, saltaba una noticia aplastante sobre la red social de Google, era que ni los propios empleados de Google la usaban, esto no ha tardado en cambiar, ya son más de 500 millones de usuarios en el mundo y Google lo diga o no, le da importancia a los +1 la hora de valorar que resultados mostrar. Por lo tanto es importante que tengas en tu web instalado el botón de Google+.
  2. Link Building : Tenemos que darle importancia a no tener links en páginas que no sean de nuestra temática, que estén en nuestro mismo idioma, que no sean granjas de enlaces, el tener un link desde una página un un Page Rank alto ha sido importante, pero cuidado, esto nos puede perjudicar si se detecta que no tiene sentido.
  3. Redes Sociales : A parte de Google+ son importante las recomendaciones desde otras redes sociales como Facebook, Twitter ... los resultados se orientan también hacia lo que dicen de nosotros.
  4. Vídeos : Es evidente que los vídeos son importantes para Google y para los usuarios, ahora se están planteando el cobrar por visualizar determinados contenidos en Youtube , debemos crear contenidos de vídeo.
En definitiva lo que se sigue buscando es la pertinencia de los resultados de búsqueda, veremos cunado Google lance su actualización, como afectan los cambios.

By Jose Luis Alonso

Etiquetas: , , , , , , , ,