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miércoles, 31 de julio de 2013

SEO en Google Places

5 Claves para SEO en Google Places, Maps o Google Local

SEO en Google Places
Aparecer en los primeros resultados de Google se ha convertido en prioridad para muchas empresas, desde hace ya tiempo los primeros resultados que nos muestra el buscador son resultados en Google Maps con dirección, teléfono, ubicación en el mapa etc. Muchas empresas me preguntan como pueden aparecer en esos resultados y por ese motivo os voy a dar algunas pautas:
  1. Nuestra empresa debe estar dada de alta en Google Places (Local Business Center) y tener contenido, descripción, 10 fotos, vídeos, todo lo que sea información útil.
  2. Debemos disponer de una dirección física, preferiblemente.
  3. Incentiva a tus clientes a poner reseñas, subirá tu valoración 
  4. La url o página de destino debe ser la de contacto, dirección, teléfono... si tienes estos datos visibles en la home o index también valdría.
  5. Geolocaliza tu página web, es fácil pero muy pocas lo están. (Webmaster)
Los cuatro primeros puntos son fáciles en principio para cualquier usuario, pero hoy os voy a dar las claves para poder realizar el punto 5, que es la geolocalización mediante coordenadas de nuestro negocio, esto no significa que haciéndolo nos garanticemos salir en Google Places, pero como siempre, mientras más ayudemos al buscador más posibilidades tenemos.
Existen diferentes herramientas para crear Geo Meta Etiquetas, yo os voy a hablar de una que a mi particularmente me gusta, es gratuita y muy fácil de usar, es Mygeoposition.com 
Cuando entramos en el enlace podemos ubicar nuestro negocio en Google Maps de forma muy precisa:

Coordenadas de un Negocio

Arrastrando la chincheta podemos situarla exactamente en nuestra dirección, y automáticamente tenemos las coordenadas de latitud y longitud de nuestra empresa.
Después pinchando en la pestaña de Geo (Meta) Etiquetas directamente nos aparecen las Meta que debemos incluir en el código de nuestra página web, este trabajo lo debe hacer nuestro Webmaster, o la agencia que nos lleve la Web.

Metas de Geolocalizacion Web

Muy pocas páginas disponen de estas etiquetas, mi consejo es que las incorpores en tu web, no pierdes nada y si que puedes ganarlo.
Deja tus comentarios, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso

jueves, 25 de julio de 2013

Nueva Tablet Nexus 7 de Google

La Nueva Tablet Nexus 7 de Google llega a España

Fotografía de David Paul Morris / Bloomberg
La nueva tablet de Google Nexus 7, llegará a España el 31 de julio, su precio en nuestro país será desde 229€, 30€ más que su predecesora, pero con la pantalla con mejor resolución del mercado en este segmento de tablets (323 px por pulgada), son muchas las mejoras que trae entre las que destacan además de la resolución de su pantalla, la conexión HDMI, que permitirá conectarla a cualquier televisor, será el primer dispositivo que utilice Android 4.3 Jelly Bean, lo que permitirá usarla a varios usuarios, teniendo cada uno configurado su propio perfil, como ya es habitual los niños son grandes usuarios de estos dispositivos, podremos hacer que tengan un perfil con control parental adecuado para su edad, además incluye mejoras en la calidad del sonido donde también se ha incluido el estéreo surround . 
La Nueva Nexus 7 viene para quedarse, y por el momento supera en prestaciones a su más directo rival, el iPad Mini, que tiene un precio bastante superior. Aquí os dejo una comparativa de las características de la nueva Nexus 7 de Google y el iPad Mini de Apple:


La verdad es que creo que con las prestaciones que presenta esta nueva Nexus 7 y su precio, tendrá muchas posibilidades de éxito.

Autor:  Jose Luis Alonso

miércoles, 17 de julio de 2013

Whatsapp Ultima Conexion Android

Como Ocultar la Ultima Conexión de WhatsApp en Android


Ocultar la última hora de conexión en WhatsApp sigue siendo el quebradero de cabeza de muchas personas, hace unos meses escribí un post sobre este tema y la verdad es que sigue despertando mucho interés, por este motivo os traigo una serie de aplicaciones gratuitas para ocultar la última hora en linea en Android, en iPhone es más fácil puesto que se puede configurar desde las opciones de WhatsApp y listo,  si queréis más detalles podéis verlos aqui, pero en Android no existe esta posibilidad de forma automática, si manual, pero os voy a proponer una aplicación que funciona bastante bien.
WhatShadow (antiguo WhatsApp Shadow), es una aplicación de pago, 0,85 €, pero viendo la polémica que genero el que WhatsApp pasara a cobrar a todos los usuarios, no se si tendrá mucho éxito, aunque ya tiene más de 10.000 descargas, al final el que quiere ocultar su estado no tendrá problema en pagar por esta aplicación. 
El funcionamiento es muy fácil cuando entras en WhatsApp tienes un icono en la barra superior que puede estar en rojo (Conexión desactivada) o en verde (Conexión activada), si lo que queremos es leer y enviar mensajes sin que aparezca nuestra última hora de conexión debemos tener el icono en rojo, también nos permite enviar mensajes y que siga sin salir la hora de conexión mediante el botón refrescar.
Otra aplicación, esta vez gratuita es Invisible Whats, cuando entras en la aplicación lo haces de forma invisible, puedes ver todos tus contactos y conversaciones y para salir tienes que dar atrás al botón de tu teléfono varias veces hasta llegar al escritorio, en ese momento vuelves a tener conexión a Internet y se envían los whatsapp que escribiste sin ultima hora de conexión.

Si eres tan amable, deja tu comentario más abajo, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso

jueves, 11 de julio de 2013

Nueva Herramienta Palabras Clave

Nueva Herramienta Palabras Clave, Planificador de Palabras Clave


Nueva herramienta palabras clave

Planificador de palabras clave, esta será desde muy pronto la única herramienta que tendremos en Google Adwords para elegir la palabras de nuestras campañas. Como se muestra en la imagen cuando entramos en la pestaña habitual de Herramientas para palabras clave nos lleva directamente al planificador.
Con esta herramienta Google quiere dar resultados específicos para campañas en concreto y para grupos de anuncios específicos, es decir, para una sola campaña o para un solo cliente, hasta ahora esta herramienta se usaba también por agencias y profesionales de publicidad para realizar cálculos y estimaciones de presupuestos para sus clientes por tener bastantes datos, aunque siempre de la versión de Google. 
Si queremos ver las diferencias que existen entre las dos herramientas, la actual herramienta para palabras clave, y la nueva, planificador de palabras clave podemos encontrarlas aquí.
Algunos de los cambios que se anuncian desde la página de Google son:
  • Búsquedas locales mensuales:  Se cambia por "Promedio mensual de búsquedas"
  • Búsquedas globales mensuales: Se cambia por "Promedio mensual de búsquedas"
  • Participación de anuncio: Se elimina
  • Aprox. CPC : Se reemplaza por "CPC Medio"
  • Tendencias de busquedas locales: No aparece, pero se puede descargar en informes
  • Existen más cambios
En general son bastantes cambios y tendremos que aprender a usar este nuevo planificador de palabras clave, no nos queda otra, pero mi opinión personal es que detrás de este cambio Google esta limitando la información que ponía a nuestra disposición, ya notamos el cambio en Google Analytics con el not provided. Los SEO no deben estar muy contentos con este cambio, aunque es cierto que existen otras herramientas que se utilizan a la hora de planificar campañas.

Si eres tan amable, deja tu comentario más abajo, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso 

martes, 9 de julio de 2013

Editor de Fotos Online

Editor de Fotos Online, Fotoefectos.com Una Web para Hacer Efectos Muy Divertidos

Editor de Fotos Online

Edita tus fotos online con www.fotoefectos.com una web que te permite hacer multitud de efectos, montajes, tarjetas de felicitación, marcos, collages de tus fotos y muchas cosas más.
Todo se trabaja online y no necesitas estar registrado para hacer tus montajes, es muy fácil de usar y tiene una opción donde puedes poner tu cara con la de un famoso, también puedes crear gif animados, fotos diferentes para tu perfil de whatsapp, o de redes sociales.
Otro apartado es el de juegos, puedes poner caras en un tablero de parchís, o esconder tu foto en un mosaico de piedras.
La verdad es que te permite hacer casi de todo, también puedes registrarte y disponer de más opciones como guardar tus imágenes unos días en su servidor o poder descargar los montajes con mayor calidad.
Esta web es útil para felicitar cumpleaños, aniversarios, eventos de todo tipo o para mandar tarjetas personalizadas.
Os invito a que la probéis, a mi me ha gustado y ya no tengo escusa para ser original a la hora de felicitar a mis amigos o familiares.

Autor:  Jose Luis Alonso 

miércoles, 3 de julio de 2013

Exportar con Google, Herramienta Muy Util

Exportar con Google, Herramienta Muy Útil Para Saber Donde Podemos tener Clientes y Oportunidades de Venta

Como Exportar con Google

Ayuda a las empresas, esto es últimamente algo muy demando en muchos países,  aquí os traigo una herramienta que Google pone a nuestra disposición y que me ha sorprendido muy gratamente. Cada vez son más las empresas que disponen de páginas con venta online, y la mayoría se centran en vender en su propio país, esto es como ha venido siendo siempre en el mercado tradicional, pero con Internet tenemos la gran oportunidad de poder ser competitivos en muchos países pero desconocemos muchos datos, como por ejemplo: competencia, si mi producto es: demandado, idioma, formas de promoción etc. La siguiente reflexión que nos hacemos es yo me quedo aquí, no sé como son las cosas en otros países, yo soy una pequeña o mediana empresa y no una multinacional. Pues bien, con Google Global Market Finder podemos tener información muy útil para ver como podemos competir en diferentes países, te da la opción de buscar un término de búsqueda en cualquier idioma y ver datos como: el número de búsquedas, en que mercados tenemos más oportunidades y una orientación del CPC que tendríamos en cada país.
Si ya dispones de una campaña de Google Adwords puedes directamente pasar y crear fácilmente campañas en otros países y en otros idiomas, sin necesidad de saber esos idiomas, Google se encarga de traducir los anuncios y las palabras claves de tu campaña, si por el contrario no dispones de campaña de Google Adwords deberías ponerte en contacto con un Socio Premium de Google, o una agencia reconocida que pueda hacer esta labor por ti.
Te invito a que la pruebes y encuentres oportunidades para tu empresa en otros mercados, te pongo un ejemplo real de un cliente que vende olivos en todo el mundo, imagínate la cara que puso cuando le propusieron vender sus olivos fuera de su país, pues bien, lo probo y tiene magníficos resultados.
Si te ha parecido interesante por favor deja tu caso o tu opinión en los comentarios, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso