Mobile una oportunidad de negocio

El Mobile es una Oportunidad de Negocio Real Hoy

Mobile una oportunidad de negocio real

Hoy en Biz Barcelona he tenido la oportunidad de poder  realizar una presentación sobre Mobile, la verdad es que la organización y la sala de conferencias que han preparado desde la organización de Biz Barcelona 2014 era del más alto nivel, el equipo técnico y los medios también han sido muy profesionales, desde aquí mi agradecimiento.

En mi presentación hemos podido ver datos muy contundentes de la gran oportunidad que existe hoy en nuestro país para las empresas que cuenten con una estrategia de marketing Mobile, a continuación voy a comentar algunos de estos datos que cuando se mencionan, directamente nos sorprenden.

DATO: En 2014 las búsquedas que se realizaran desde dispositivos móviles superaran a las que realizamos desde ordenadores de sobremesa. 
OPORTUNIDAD: Tengamos nuestra web adaptada para dispositivos móviles, solo el 10% de las páginas webs lo están.
CONSEJO: Desde Google una de las tecnologías más recomendadas para Mobile es "Responsive Desing", más económica que realizar una web móvil paralela, evita la posibilidad de contenido duplicado, más fácil de actualizar al tenerse que hacer solo en una web. 


DATO: España es líder en Europa en penetración de Smartphones con un 55%. El 80% de los usuarios busca empresas, productos o servicios desde su teléfono móvil.
OPORTUNIDAD: Mostremos nuestra empresa a esos clientes potenciales que hoy nos están buscando, no perdamos a esos clientes con una web no adaptada a móvil.
CONSEJO: Adapta tu web a Mobile, existen diferentes maneras de hacerlo, o ten una estrategia paralela como por ejemplo,  la que ofrece QDQMedia.


DATO: Los usuarios de móvil cuando realizan búsquedas desde su smartphone, principalmente quieren encontrar tres cosas:  1.- El número de teléfono, 2.- La dirección o mapa y 3.- Un mail de contacto o formulario.
OPORTUNIDAD: Captar a todos esos usuarios que hoy entran en nuestra web y se marchan por no encontrar fácilmente esos datos.
CONSEJO: Pongamos esos tres datos en nuestra versión móvil y daremos solución a muchos de esos usuarios.

Estos son algunas de las oportunidades que a día de hoy podemos aprovechar, hagámoslo cuanto antes y no esperemos más a que nuestros clientes puedan encontrarnos.

Por favor deja tus comentarios, muchas gracias.

Etiquetas: , , , , , ,