Translate

miércoles, 12 de marzo de 2014

WhatsApp Permite Ocultar Hora de Conexión Android

Nueva Función de WhatsApp, Ocultar Última hora de conexión en Android

Whatsapp ocultar ultima conexion Android

La nueva actualización de WhatsApp para Android permite ocultar la última hora de conexión, hasta ahora esta opción solo estaba disponible para los usuarios de IOS en iPhone, pero la compañía ha recibido numerosas peticiones para que también estuviera disponible para los usuarios de Android.

Existen varias aplicaciones en  Google Play para poder enviar y leer mensajes de WhatsApp sin que nuestra hora de conexión variara, también se podía hacer de forma manual activando el modo avión antes de entrar en la aplicación, pero a partir de este momento para los usuarios que lo deseen podrán desconectar de forma permanente desde el menú de la aplicación su última hora de conexión. Aquí os dejo las instrucciones para hacerlo de forma muy sencilla:

Whatsapp pasos para configurar ultima hora conexion Android


Los pasos son Menú/ Ajustes/ Info de cuenta/ Privacidad/ Todos , o mis contactos, o nadie, por defecto vendrá seleccionado Todos, es decir, todos pueden ver mi última hora de conexión en WhatsApp, puedo seleccionar que la vean solo mis contactos, o bien, nadie.

Además de esta opción WhatsApp también permite en esta nueva actualización el poder pagar la suscripción de un contacto, esto es bastante útil para todos los padres que quieren pagarle a sus hijos su WhatsApp o para aquellos amigos que no tienen cuenta en Google Play con su tarjeta de crédito incluida.

Me parece una función de privacidad importante y útil, la de ocultar la ultima conexión de WhatsApp.

¿ A ti que te parece? ¿La activaras?

Gracias por dejar tus comentarios.

Autor:  Jose Luis Alonso



martes, 11 de marzo de 2014

¿Cuánto Cuesta hacer una App?

¿Cual es el precio de realizar una App?

Precio de hacer una App

El precio de la creación de una App depende mucho de cuales sean los objetivos y los alcances que queramos conseguir a la hora de querer tener una App para nuestro negocio.

Últimamente me encuentro con muchas empresas quieren tener su propia App, antes de plantearse cuanto cuesta una App debemos saber si realmente la necesitamos, para ello voy a intentar explicar de forma sencilla si una empresa realmente debe plantearse el tener una App. Os voy a poner dos ejemplos y fácilmente llegaremos a poder determinar si necesitamos una App:

  1. Una empresa que tiene miles de clientes, sus clientes son recurrentes, es decir, compran más de una vez y estos se conectan la mayoría desde dispositivos móviles. Por ejemplo: Telepizza, para mi esta empresa si debería tener una App.
  2. Una empresa con pocos o muchos clientes, venden pocos o muchos productos o servicios, sus clientes solo les compran una vez. Por ejemplo: Servicio Técnico Balay, para mi esta empresa no necesitaría una App.

En el primer caso los clientes de Telepizza si son clientes habituales, hacen sus pedidos una vez a la semana, mes etc. Un alto porcentaje de sus clientes se conectan a través de dispositivos móviles, se lo pongo fácil a través de la geolocalización, la tienda mas cercana, le recuerdo su ultimo pedido y le facilito el hacerlo en pocos clics, puedo mandarle notificaciones "push" a sus dispositivos, es decir, que le aparezca un 1 en el icono y cuando entre mostrarle ofertas y descuentos... Existen muchos factores que me indican que si que debe tener una App.

En el segundo caso yo me plantearía si yo mismo me descargaría una App de una empresa que uso una vez cada 6 años, o si me tuviera que comprar una lavadora me descargaría una App. Creo que en este caso esta claro que las Apps no valen para todo tipo de empresas.

Bien una vez determinado que mi empresa si necesita una App la siguiente pregunta es ¿Cuánto cuesta hacer una App? para poder hacer un presupuesto aproximado os voy a dejar un enlace a una web donde podéis marcar las necesidades que tenéis, para que sistemas operativos queréis desarrollarla (IOS, Android, Windows Phone...), y las funcionalidades que os pueden interesar y os dará un precio aproximado del coste de desarrollo de vuestra App, 


Presupuesto App online


Espero que con este articulo os sirva para tener un poco más claro el precio del desarrollo de una App.
Por favor deja tus comentarios.

Autor:  Jose Luis Alonso