Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

TOP 100 SEO Experts

Lista de los 100 SEO que debes seguir en Twitter


Evan Carmichael

Recientemente Evan Carmichael acaba de publicar una lista de los 100 SEO Experts que debes seguir en Twitter, este ranking viene determinado, según explica Evan en su lista, por el número de retweets que ha tenido cada cuenta y dando más peso a los últimos.
Las listas de personas influyentes en determinados actividades resultan de gran ayuda para aquellos usuarios que quieren tener información con diferentes puntos de vista sobre los mismos, en este caso se trata sobre gente que habla en Twitter sobre temas de SEO.

Afortunadamente me encuentro en esta lista de los 100 SEO Experts, no me gusta considerarme experto sobre algo, me parece un poco arrogante, pero si buscamos en el diccionario de la RAE el significado de la palabra experto, nos dice que es una persona que tiene experiencia sobre un tema determinado, que lleva trabajando en el durante bastante tiempo, entonces, después de esta definición, yo llevo trabajando a diario en SEO durante muchos años.

Aquí os dejo el listado de los 23 primeros de la lista de 100, os recomiendo que si estáis interesados en este tema del SEO sigáis a los que os parezcan bien, yo aparezco en el puesto 20.


Actualización de Julio 2014, este mes estoy según este ranking el número 19 de la lista de los 100 SEO que debes seguir en Twitter, muchas gracias Evan Carmichael.


Puedes consultar aqui la lista de Top SEO Experts de Noviembre


Autor:  Jose Luis Alonso


martes, 6 de mayo de 2014

ROPO: Busca Online Compra Offline

Qué Significa ROPO, sus Datos y cómo está Evolucionando

ROPO, Grafico de Usos
Fuente: Boston Consulting, Estudio Internet para el G20

La definición de ROPO es: Research On-Line Purchase Off-Line, lo que viene siendo en Español: Búsqueda On-Line Compra Off-Line, son cada vez más la personas que utilizan esta forma de comprar, es decir, realizan búsquedas de productos a través de Internet desde sus ordenadores de sobremesa, tablets o smartphones, localizan el producto que quieren, y después terminan comprándolo en una tienda física.

Como podemos ver en el gráfico superior que explica el ROPO, el número de personas que buscan y compran Off-Line es del 43%, un dato bastante elevado, pero tengamos en cuenta que no hace tanto tiempo este dato era del 100%, por el contrario, y un dato en alza, es el consumidor que busca On-Line y termina comprando Off-Line que es del 37%, a este dato hay que sumarle el 12% que busca y compra On-Line y además el 8% que busca Off-Line y termina comprando On-Line.

ROPO, datos de Google


Principalmente estos datos son del sector del Retail, pero todas las empresas deben estar preparadas para que cuando un usuario busque sus productos o servicios en Internet éstos aparezcan bien posicionados y bien explicados, y me gustaría incidir en que significa bien explicados, no es bien definidos, que si deben estarlo, me refiero a que cubran las necesidades de esos usuarios que les están buscando y pongo un ejemplo:

Ramo de Rosas, la mayoría de los usuarios saben lo que es, el cubrir la necesidad de ese usuario sería: primero estar bien posicionado, es decir, salir bien en los resultados del buscador y segundo darle al usuario lo que esta buscando, que podría ser: entrega a domicilio, varios precios, posibilidad de comprarlo ya etc.

Autor:  Jose Luis Alonso