Translate

jueves, 22 de enero de 2015

Nuevo WhatsApp Web

WhatsApp Lanza su Nuevo Servicio de Mensajería en la Web

Nuevo WhatsApp Web

WhatsApp estrena su nuevo servicio de mensajería para ordenadores, lo han llamado WhatsApp Web,  de momento esta disponible para todos los sistemas operativos excepto para los de iPhone, este servicio ha sido demandado desde hace mucho tiempo por muchos de sus usuarios, pues bien, ya esta aquí.

Pasos para instalar WhatsApp Web:

Para poder disfrutar de este nuevo servicio en tu ordenador debes tener instalado el navegador de Google Chrome, si ya lo tienes el siguiente paso es descargar la nueva versión de WhatsApp en tu teléfono y finalmente desde tu ordenador entrar en la web web.whatsapp.com donde encontraras un código QR que debes escanear con tu teléfono estando dentro de WhatsApp, vas a Menú y seleccionas WhatsApp Web, al escanear el QR automáticamente se vincula ese ordenador a tu WhatsApp y ya lo tienes, aqui os dejo una imagen de como es:

WhatsApp Web en PC

Como podéis ver es muy parecido a la versión de móvil pero las imágenes se ven mucho más grandes, pudiendo descargarlas directamente al ordenador, las notificaciones de nuevos mensajes llegan a los dos sitios a la vez, al móvil y al PC, si visualizas el mensaje desde el PC también se activa el doble check azul, igual que si lo hicieras desde el móvil, otra ventaja y que funciona muy bien, es que puedes arrastrar imágenes desde tu ordenador al chat directamente.

Desde WhatsApp Web en tu móvil puedes ver los ordenadores que tienes conectados y a la hora que se han conectado, además cuenta con la opción de si quieres cerrar cerrar WhatsApp Web en tu ordenador lo puedes hacer desde tu teléfono, dejándolo solo visible en el móvil. 

Ordenadores Vinculados a WhatsApp Web

Bueno tenemos que ir aprendiendo todas las funciones y trucos que se pueden hacer con el nuevo WhatsApp Web, puedes dejar en comentarios aquellas que has descubierto. Gracias.



miércoles, 21 de enero de 2015

WhatsApp Bloquea 24 h a Usuarios de WhatsApp Plus

WhatsApp suspende por 24 horas a los usuarios de WhatsApp Plus

WhatsApp Bloquea 24 horas a Usuarios de WhatsApp Plus
La noticia saltaba rápidamente en Twitter, WhatsApp suspendía o bloqueaba a todos los usuarios de la aplicación no autorizada de WhatsApp Plus, muchos de sus usuarios han entrado en pánico al recibir que su WhatsApp estaba suspendido, pero con un mensaje tranquilizador, la forma de comunicarlo ha sido enviándoles a estos usuarios un mensaje donde les comunicaban que su cuenta había sido suspendida temporalmente durante 24 horas, adjuntándoles un reloj con una cuenta atrás donde en teoría podrán volver a utilizar de nuevo la aplicación. Este es el mensaje que han recibido los usuarios suspendidos de WhatsApp:

Reloj suspendido de WhatsApp

En teoría como comentaba, WhatsApp debería volver a estar activo pasadas las 24 horas, pero se debería desinstalar la aplicación WhatsApp Plus y volver a descargar la versión oficial de WhatsApp desde Google Play o desde el App Store, aquí os dejo lo que se ha publicado en el FAQ de la página oficial de WhatsApp:

"WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.
Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp."

Es la primera vez que WhatsApp realiza una acción como esta, existen muchas aplicaciones que permiten añadir emoticonos y otras funciones de forma externa a la aplicación y nunca se habían preocupado de esto, el motivo a mi juicio es el alto número de usuarios que han descargado esta aplicación y que podría suponer una amenaza a la aplicación oficial.

Aquí os dejo los pasos a seguir para desinstalar WhatsApp Plus y que podáis instalar de nuevo la versión oficial de WhatsApp:

Pasos para desinstalar WhatsApp Plus:

  1. Entráis en Menú
  2. Ajustes
  3. Más
  4. Administrador de Aplicaciones
  5. Buscáis WhatsApp+ y pincháis
  6. Esperar a que el botón Borrar Datos este activo y lo pincháis
  7. Forzar detención
  8. Desinstalar
Bien ya lo habéis desinstalado correctamente, ahora podéis ir a Google Play o App Store y descargar la aplicación oficial.

Por favor dejar vuestros comentarios, muchas gracias.

jueves, 8 de enero de 2015

WhatsApp ya tiene 700 Millones de Usuarios

WhatsApp llega a los 700 Millones de Usuarios en todo el Mundo

Whatsapp 700 millones Usuarios en el Mundo

WhatsApp confirma a través de su CEO que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios en el mundo, el crecimiento de esta plataforma de mensajería parece imparable, hace no mucho tiempo se hablaba de que había llegado a los 400 millones.

En el mismo comunicado Jan Koum daba la escalofriante cifra de los mensajes que se envían a diario desde WhatsApp, son 30 billones de mensajes, tenemos que tener en cuenta que los billones para los americanos no son los mismos que para los europeos no anglosajones, la cifra traducida para nosotros es de 30.000 millones de mensajes al día!!!, os podéis hacer una idea de la cantidad de información que manejan en un solo día.

En España la penetración que tiene WhatsApp es prácticamente total,  existen otras aplicaciones como Joyn o Line por mencionar algunas que también tienen su cuota de mercado, pero están muy lejos de WhatsApp,  esto ocurre solo en algunos países como el nuestro, en otros como por ejemplo Japón, prácticamente no la conocen, en cambio allí Line si triunfa. El recorrido que tiene WhatsApp en muchos países sigue siendo muy importante.

Sabemos que WhatsApp no es el que más prestaciones tiene, por ejemplo Line permite hacer llamadas gratuitas desde hace mucho tiempo y poder encontrar usuarios por ID sin necesidad de saber el número de teléfono, WhatsApp es un claro ejemplo de que aun teniendo menos prestaciones que sus competidores se puede triunfar y seguir siendo líder.