Translate

miércoles, 20 de enero de 2016

Marketing Online para Pymes 2016

Programa de Radio OndaCRO, Pyme Tecnológica:

Marketing Online para Pymes

Marketing Online para Pymes OndaCRO

Escuchar Entrevista

El marketing online para las Pymes es un tema muy interesante, hoy he tenido la gran oportunidad de poder participar en en el programa de Radio OndaCRO Pyme Tecnológica, de la mano de Javier Arcones, Rocío del Mar y con tres colegas de profesión que cuentan con grandes conocimientos en este sector: 

Gorka Rodriguez, CEO de BTOB Marketing
Iván Gil, CEO de Posizionate Marketing
Juanjo López, CEO Royal Comunicación

La verdad es que la media hora del programa se nos ha hecho realmente corta, ahí estábamos profesionales del sector hablando de temas que nos apasionan.

El tema principal de la tertulia era si la Pyme en España esta preparada  para tener una estrategia de marketing digital y como dentro de la gran oferta existente en el mercado de empresas ofreciendo estos servicios, saber diferenciar entre las que realmente pueden dar un buen servicio y las que solo venden humo.

Creo que se han aportado cosas muy interesantes y que todos nos encontramos diariamente en el mercado y que paso a detallaros:

  • Las Pymes deben formarse en Marketing Digital para tener conocimientos de lo que existe hoy en día y de las diferentes opciones que pueden manejar.
  • El precio de los servicios tiene que estar más estandarizado y existe mucha confusión entre las pymes de cuanto cuestan realmente los servicios, existen presupuestos para un mismo servicio desde 50€ al mes hasta 1,000€ al mes incluso mucho más, esto no quiere decir que sea caro, lógicamente lo que debemos saber es que trabajos se van a realizar y las horas que esto conlleva.
  • Una buena forma de como elegir a una agencia de marketing digital es que nos presenten con que clientes trabajan y que es lo que han conseguido.
  • No compremos servicios de marketing digital por su precio, esto generalmente no funciona, compremos por los trabajos que nos van a realizar.
  • El peor enemigo de la pyme es que un amigo o un familiar le haga su pagina web , le lleve sus redes sociales, o sus servicios de marketing digital, estos en un alto porcentaje de los casos son un fracaso.
Se han tocado muchos otros temas pero he querido resumirlos en los cinco puntos anteriores, mi conclusión y recomendación es que debemos elegir bien quien nos acompaña en el camino Digital, las pymes deben ser conscientes que es imprescindible que sus empresas estén delante de sus potenciales clientes en Internet a través de las diferentes opciones disponibles y que se deben dejar asesorar por los expertos que contratan, es muy importante marcar una estrategia de donde estamos y a donde queremos llegar.

 Lo que no se mide no se puede mejorar.