Translate

miércoles, 19 de octubre de 2016

Transformación Digital: Adaptarse o Morir

Transformación Digital: Adaptarse o Morir

Manager Business Forum 2016


Transformación Digital en Manager Business Forum

Transformación digital: Adaptarse o morir ha sido el título de mi ponencia hoy en Manager Business Forum en Madrid, un evento que está muy bien gestionado y con un poder de convocatoria de directivos muy significativo, consta de tres escenarios con tres áreas diferenciadas, RRHH, finanzas y marketing y ventas.

Jose Luis Alonso Speaker Manager Business Forum


Durante la jornada se ha hablado de muchas temáticas sobre marketing online, y en cada una de ellas ha contado con expertos de primer nivel.

En mi intervención he querido en una primera fase destacar la situación que estamos viviendo hoy a nivel personal en nuestro dia a dia, con ejemplos  muy claros y explicativos que nos hacen ver la realidad de forma muy clara.


4 Grandes Olas Digitales


En una segunda fase he hablado de datos muy contundentes de uso de las nuevas tecnologías y de cómo muchas compañías no los estaban teniendo en cuenta, además de mostrar el como grandes multinacionales han desaparecido por no saberse adaptar a la situación que demandan sus clientes y a los cambios de modelo de negocio que se van produciendo.

Todo el mundo habla de transformación digital pero no son muchas las empresas que la están llevando a cabo, esto suena muy a menudo como algo que deben realizar las grandes empresas y que no tanto las pymes o micropymes, pero no es cierto, todos queremos en nuestras empresas, sean grandes o pequeñas, seguir manteniendo nuestros clientes o seguir creciendo, y para ello es necesario que nos adaptemos a las nuevas formas de consumo que cada día surgen en el mercado.

Darwinismo Digital


Mi definición de transformación digital es:

"Dar a nuestros clientes o usuarios un mejor servicio constantemente, como el que nos gustaría que nos dieran a nosotros mismos, utilizando las herramientas disponibles que mejor se adapten a nuestro modelo de negocio."

Ha sido un verdadero placer poder participar en este evento.